Marruecos venció a Colombia 1-0 este jueves para clasificar a los octavos de final del Mundial Femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda, pero el equipo sudamericano quedó en primer lugar del grupo H, en el que fue eliminada Alemania.
Marruecos se convirtió en la primera nación árabe o del norte de África que pasa a la fase eliminatoria de los mundiales femeninos y la única de los debutantes de los ocho debutantes de la competencia que logró avanzar.
El único gol del partido fue convertido al final del primer tiempo por Anissa Lahmari.
Alemania, dos veces campeona de estos clásicos, no pudo romper a defensa de Corea del Sur y solo logró un empate de 1-1 en Brisbane, Australia.
La estrella del equipo colombiano, Linda Caicedo, jugó todo el tiempo del partido, lo que alivió los temores sobre su salud, aunque la joven de 18 años no estuvo a la altura de su juego estelar.
Así y todo, no mostró los síntomas de fatiga y agotamiento que generaron temores en las sus dos primeras semanas en el mundial.
En su mejor momento contra Marruecos, Caicedo obligó a la guardameta Khadija Er-Rmichi a parar en el aire un tiro a corta distancia en el segundo tiempo que habría empatado el partido. Los videos sugirieron que el gol habría sido invalidado por la regla de offside si hubiera entrado en el arco.
Ahora Colombia se enfrentará a Jamaica y Marruecos a Francia en los octavos de final el 8 de agosto.
[Con información de AP]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.