Colombianos vuelven a salir a la calle

Colombianos se reúnen en el centro de Bogotá para continuar la jornada de protestas en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

Lugar donde murió el joven Dilan Cruz un estudiante que falleció el lunes tras ser herido en una manifestación.

Las movilizaciones que estremecen a diario la nación muestran una variedad inusualmente amplia de quejas, aunque con un lema similar: La oposición a un gobierno que muchos creen que solo vela por los ciudadanos más privilegiados.

La nueva marcha se celebra un día después de que el intento de Duque de frenar el malestar reuniéndose con un grupo que coordina las protestas saliese mal. 

Miembros del Comité Nacional del Paro se negaron a formar parte del diálogo convocado por el presidente con todos los sectores sociales, creando nuevas dudas acerca del tiempo que podrían prolongarse las costosas movilizaciones.

El presidente Iván Duque reiteró el miércoles su total disposición al diálogo y afirmó que su actitud es abierta para escuchar a los organizadores del paro, tal y como lo hizo este martes en la Casa de Nariño, así como al resto de sectores del país.

Sigue sin estar claro hasta qué punto el Comité Nacional del Paro representa a los manifestantes en unas protestas que se han convertido en una muestra del malestar ciudadano.

Muchos sectores incluyendo el estudiantil se encuentran en pie de lucha.

La paciencia de algunos colombianos está empezando a agotarse en especial ante hechos como el del joven Dilan Cruz.