Pasos sin fronteras en fotos
Cerca de 40 mil venezolanos cruzan todos los días los puentes fronterizos con Colombia en busca de alimentos o algún servicio médico.
El Instituto Nacional de Cancerología en Colombia ha atendido de manera gratuita a 69 migrantes venezolanos quienes padecen cáncer y no tenían acceso a un tratamiento médico en Venezuela.
El pequeño Santiago Ayala, migrante venezolano de 4 años de edad, logró recuperarse de un cáncer después de 3 cirugías que le practicaron en Colombia.
Jesús Ayala, padre de Santiago, no planea por el momento regresar con su familia a Venezuela. Ahora se dedica a la agricultura en Pacho, Cundinamarca, una población cercana a Bogotá.
La más reciente encuesta del Departamento Nacional de Estadísticas DANE, indica que de los migrantes que han llegado en los últimos 12 meses a Colombia, 330 mil están incorporados en alguna actividad productiva. De ellos, 61 mil están dedicados a las ventas ambulantes.
En Bogotá, las autoridades ofrecen servicio gratuito de guardería para que los migrantes que se dedican a las ventas ambulantes, tengan un lugar seguro en donde dejar a sus hijos.