Las negociaciones contractuales para poner fin a una huelga nacional de 22 días del sindicato United Auto Workers contra General Motors continuaban el lunes luego que representantes del gremio rechazaron una oferta de la compañía el día anterior.
En una carta dirigida a sus miembros, el vicepresidente de UAW Terry Dittes arrojó dudas sobre la posibilidad de que se resuelva pronto la disputa, que envió a paro a 49.000 trabajadores el 16 de septiembre, frenando la producción en las plantas de GM.
La carta de Dittes dice que el sindicato le presentó a la compañía una propuesta el sábado. Agrega que GM respondió el domingo con una oferta que ya había sido rechazada, a la que hizo pocos cambios.
Dittes escribió que la propuesta de la compañía no hizo nada por atender una serie de asuntos, incluyendo la seguridad laboral para los miembros del sindicato durante el término del contrato por cuatro años.
Normalmente en las negociaciones contractuales, el sindicato negocia que la compañía se comprometa a fabricar nuevos vehículos, motores, transmisiones y otras piezas en plantas estadounidenses representadas por el gremio.
Escuche este informe aquí:
Your browser doesn’t support HTML5