Las preocupaciones sobre seguridad en Cleveland han estado aumentando a medida que se aproxima la Convención Nacional Republicana, que se realizará en esa ciudad de Ohio, del 18 al 21 de julio.
Mientras el presunto nominado presidencial Donald Trump tiene previsto aceptar la nominación el jueves 21, numerosos grupos de manifestantes a favor y en contra del multimillonario empresario de bienes raíces se preparan para realizar decenas de actos y marchas en Cleveland, cuyas autoridades anticipan la llegada de 50.000 visitantes para la convención republicana.
La ciudad de Cleveland tiene unos 1.200 oficiales de policía, pero según medios de prensa se están reclutando oficiales de otras ciudades para tener por lo menos 4.000 oficiales en las calles.
Las autoridades policiales de Cleveland han ordenado 2.000 nuevos equipos antidisturbios, pero se teme que no los reciban lo suficientemente rápdio para recibir el entrenamiento necesario.
Mientras tanto, el Servicio Secteto está trabajando en Cleveland para establecer un perímetro de seguridad en torno al Quicken Loans Arena, sede de los Cavaliers de la NBA, que será la sede de la Conenvión Nacional Republicana.