Corea del N. condena a estadounidense

Un surcoreano mira un noticiero en la televisión en donde se muestra la foto del estadounidense Kenneth Bae, sentenciado a 15 años de trabajo forzado en Corea del Norte.

Pae Jun-ho, conocido como Kenneth Bae en Estados Unidos, fue condenado por la Corte Suprema norcoreana a 15 años de trabajo forzado.
Corea del Norte informó haber sentenciado a 15 años de trabajos forzados a un ciudadano estadounidense, luego de declararlo culpable de “actos hostiles ”en contra del estado.

Pae Jun-ho, conocido como Kenneth Bae en Estados Unidos, fue condenado por la Corte Suprema del país, el martes.

Previamente el gobierno norcoreano dijo que Bae confesó haber cometido delitos con intenciones de destituir al gobierno, pero no especificó la naturaleza de esos presuntos delitos.

El ciudadano de 44 años de edad fue detenido en noviembre en la ciudad portuaria de Rason, ubicada en una zona económica especial cerca de la frontera con Rusia y China.

La Voz de América se enteró que Bae es un operador turístico coreano-estadounidense, quien posiblemente fue detenido por llevar una computadora que contenía información sensible o controversial.

A principios de esta semana, el Departamento de Estado pidió a Corea del Norte poner en libertad a Bae por razones humanitarias, señalando que el bienestar de los ciudadanos estadounidenses es una “prioridad crítica y principal”.