Un hombre de 29 años identificado como Arturo Pierre Martínez logró ingresar ilegalmente a Corea del Norte para protestar y denunciar a Estados Unidos por su política exterior y violaciones a los derechos humanos.
El hombre de origen estadounidense es originario de El Paso, Texas y según declaraciones de su madre, Patricia Eugenia Martínez, ésta no sería la primera vez que su hijo intenta ingresar al país socialista. Además indicó que Arturo Martínez es bipolar y se encuentra “mentalmente inestable”.
Según informó la agencia coreana KCNA, el hombre ofreció una conferencia de prensa en donde denunció a EE.UU. de forzar su influencia y dominio sobre otras naciones y pidió asilo a Venezuela.
Por su parte el departamento de Estado manifestó estar al tanto de la presencia de Martínez en Corea del Norte y que su mayor preocupación es garantizar la seguridad y el bienestar de un ciudadano estadounidense en el extranjero.
Según cuenta la madre de Martínez hace unos meses su hijo intentó ingresar a nado a Corea del Norte, pero fue interceptado por las autoridades norcoreanas, quienes lo devolvieron a EE.UU, donde fue ingresado en un hospital siquiátrico.
Hace poco logró que lo dejaran salir del nosocomio y según contó su madre a la cadena televisiva CNN, su hijo es muy listo e inmediatamente después de abandonar el hospital compró un pasaje rumbo a China.