La Casa Blanca informó el viernes que Estados Unidos ya ha vacunado oficialmente a la mitad de su población, gracias al aumento en las inoculaciones registrados durante la semana pasada.
La administración demócrata agregó que el promedio de siete días de estadounidenses recién vacunados aumentó un 11% con respecto a la semana pasada y un 44% durante las últimas dos semanas.
Mientras tanto, los datos del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins publicados el viernes mostraron que, a pesar de la introducción de nuevas vacunas contra el COVID-19 en los últimos meses, el virus continuó propagándose por todas partes del mundo, impulsado por la variante delta, altamente contagiosa.
La institución señaló que la variante estaba infectando a un número creciente de personas y provocando una nueva ronda de estrictas restricciones sociales y cierres.
Más temprano el viernes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), recomendó actualizar las etiquetas de advertencia médica para la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 para indicar posibles reacciones adicionales al medicamento.
* Con información de The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse.