Variantes de COVID-19 llevarán nombres del alfabeto griego

El cuerpo de una víctima de COVID-19 es preparado para ser enterrado en un cementerio cristiano en Nueva Delhi, India, el sábado 29 de mayo de 2021.

Hasta ahora identificábamos las distintas variantes según el país donde fueron detectadas por primera vez. Algunas naciones habían protestado por el daño que hace a su imagen. Ahora la OMS dicta que se nominen en orden alfabético, de acuerdo con el alfabeto griego.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una nueva nomenclatura para las variantes del COVID-19 que previamente eran conocidas por sus códigos técnicos alfanuméricos o por los países en donde se detectaron primero.

La OMS dijo que ahora se referirá a las llamadas “variantes de preocupación” con las letras del alfabeto griego.

Así que la primera variante de preocupación, que se detectó en primera instancia en Gran Bretaña y es conocida también como B.1.1.7, será llamada la variante “alfa”. La segunda, que se encontró en Sudáfrica y se ha conocido como B.1.351, ahora se llamará la variante “beta”.

Una tercera que se detectó en Brasil se llamará variante “gamma” y una cuarta que se encontró en la India será la variante “delta”. Las futuras variantes que alcancen el estatus “de preocupación” serán etiquetadas con las letras que les siguen en el alfabeto griego.

La OMS indicó que un grupo de expertos propuso el nuevo sistema, que no reemplazará los sistemas científicos para poner nombres, pero ofrecerá “etiquetas sencillas, fáciles de decir y de recordar” para las variantes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.