Al menos en cinco ocasiones los piratas cibernéticos intentaron ingresar a la cuenta de correo electrónico privado de Hillary Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado de Estados Unidos.
Al parecer los piratas cibernéticos enviaron correos malignos haciéndose pasar por la Administración de Motores y Vehículos de Nueva York indicando que tenía multas por exceso de velocidad.
Los correos indicaban a los destinatarios que imprimieran las multas adjuntas, lo que habría permitido a los hackers tomar control de las computadoras.
Esto se divulgó luego que el departamento de Estado publicó el miércoles 6.300 páginas adicionales de los controversiales correos de Hillary Clinton, en un periodo de tiempo en el que EE.UU. atravesó momentos difíciles a nivel internacional como fueron la eliminación de Osama bin Laden y la llamada Primavera Árabe.
Entre los más de 3.800 e-mails publicados, 215 fueron parcialmente censurados al contener información clasificada, y tres de ellos se han marcado como "secretos".
Investigadores en seguridad que analizaron la procedencia de los correos maliciosos revelaron que si la computadora de Clinton se hubiera infectado hubiese transmitido información a al menos tres servidores de computadoras en el extranjero, uno de ellos situado en Rusia, aunque eso no necesariamente involucra a la inteligencia o ciudadanos rusos.