Georgia ejecuta a hombre por asesinato en 1996

Kenneth Fults recibió la inyección letal y se convertió en el cuarto hombre ejecutado en Georgia este año.

Kenneth Fults recibió la inyección letal en la prisión estatal de Jackson. Fults fue acusado de asesinato en 1996 y esperaba clemencia.

El sureño estado de Georgia llevó a cabo la ejecución de Kenneth Fults, de 47 años, por el asesinato de su vecino en 1996.

Fults fue ejecutado por inyección letal el martes a las 7:37 p.m., hora local, en el Centro de Diagnóstico y Clasificación en Jackson.

No hubo nadie en la cámara de ejecución del lado de Fults, por lo que no pronunció palabras finales para los testigos de la prensa y del Estado que asistieron. Sin embargo, finalizó la oración ofrecida por el capellán con un "Amén".

Los abogados del reo hicieron todo lo posible para detener la ejecución de su defendido sentenciado a la pena de muerte, pero la Corte Suprema finalmente decidió no aceptar el caso.

A través de un comunicado la Corte Suprema anunció su decisión sin ofrecer ninguna explicación.

También lea: Polémica por afroestadounidenses condenados a muerte

Fults recibió la pena capital por asesinar a una joven de 19 años en 1996.

La defensa había alegado que la sentencia del jurado estaba cargada de prejuicios raciales y además citaron la terrible niñez que tuvo que enfrentar su defendido, quien también tiene el coeficiente intellectual de un niño.

El lunes, la Junta de Perdón Estatal negó también el pedido de clemencia a favor de Fults.

Fults se convirtió en el cuarto hombre ejecutado en Georgia este año.