Cristo de Río se mueve por los niños

Cada vez que se realicen 500 accesos al sitio www.carinhodeverdade.org.br, el Cristo Redentor volverá a "moverse".

La figura del Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, cerró sus largos brazos y abrazó a la ciudad como símbolo de apoyo a la lucha contra la explotación sexual infantil, una campaña que realiza el gobierno para terminar con esta práctica.

La "magia" formó parte de la campaña ‘Cariño de verdad’ como muestra de la lucha contra la explotación sexual que se está llevando a cabo en Brasil y que tendrá repercusión sobre todo en las ciudades que recibirán el Mundial de Fútbol en 2014.

La miseria que afecta aún a un gran sector de la población y el "boom" del turismo que se prevé llegará durante el Mundial son dos factores que alimentan el abuso de menores.

"La explotación sexual de menores no es turismo, es un crimen", es la advertencia que figurará en folletos que se distribuirán en todo el país. Esta política continúa la ya iniciada en 2004, cuando Brasil se dotó de un plan de lucha contra la explotación sexual de menores y creó un código de conducta para empleados del sector turístico.

Cada vez que se realicen 500 accesos al sitio www.carinhodeverdade.org.br, el Cristo Redentor volverá a "moverse".

Ingeniería del 3D

Para hacer cobrar vida a la estatua, el brasileño Fernando Salis hizo uso de efectos especiales que recrearon la imagen de la consagrada figura abrazando a la ciudad a través de imágenes en 3D y el apoyo de ocho proyectores rodeando la montaña donde se ubica.

El autor de la obra utilizó además un juego de sombras y luces para aumentar la sensación de movimiento.

Antes de dar comienzo a la obra de animación, se proyectaron sobre la estatua del Cristo cientos de imágenes en movimiento de la ciudad.