En el mar la vida es más sabrosa, pero para más 620 jóvenes de 248 universidades estadounidenses es en el mar donde el estudio les parece más sabroso y enriquecedor.
A bordo del crucero académico “M.V. Explorer” este grupo de estudiantes visitarán varios países, empezando por Gran Bretaña para finalmente arribar a Cuba, donde tienen una apretada agenda académica, deportiva y cultural en La Habana
Después de recorrer varios países y aprender “in situ”, los estudiantes acompañados por 42 profesores y 32 administrativos anclarán en la capital cubana donde recorrerán barrios populares y participarán en proyectos comunitarios, informaron los anfitriones de la Universidad de La Habana.
El programa “Semestre en el Mar” llegó por primera vez a Cuba en 1999, pero se suspendió en 2004 debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Gerorge W. Bush.
Los intercambios científicos, académicos, deportivos y culturales entre Cuba y EE.UU. están restringidos debido a las diferencias políticas entre ambos países.
Ahora este crucero llega nuevamente a Cuba gracias a la flexibilización impuesta por el presidente Barack Obama en 2011.