Una pareja de Colorado, en la zona occidental de Estados Unidos, que fueron acusados de informar falsamente a las autoridades que su hijo de seis años estaba a bordo de un globo aerostático a la deriva, se declararon culpables de los cargos en su contra.
Richard y Mayumi Heene presentaron sus declaraciones en una corte de Fort Collins, Colorado. El acuerdo judicial fue hecho para evitar la deportación de Mayumi, quien es ciudadana japonesa.
Los Heenes crearon un frenesí en la prensa internacional después que falsamente reportaran que su hijo, Falcon, estaba adentro de un globo aerostático de fabricación casera, cuando accidentalmente se soltó desde el patio de su casa. El globo flotó unos 80 kilómetros antes de caer en un campo.
El informe del niño desaparecido generó una búsqueda masiva que involucró varios organismos federales, estatales y locales. Los padres posteriormente dijeron que encontraron a Falcon en la casa.
Richard Heene se declaró culpable de intentar influenciar a un funcionario público, y Mayumi del delito menor de dar información falsa a las autoridades. Ambos podrían enfrentar prisión y multas cuando sean sentenciados, en diciembre.