El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo hoy un llamamiento a los dirigentes republicanos de su estado para que retiren su apoyo al candidato, Donald Trump, tras el escándalo de los comentarios machistas del magnate neoyorquino.
"Muchos líderes republicanos están diciendo: "No me gusta lo que dijo, pero le apoyo'. Las cosas no funcionan así en la vida real. Si le apoyas, te estás poniendo en contra de las mujeres, es así simple", afirmó el político demócrata.
Cuomo calificó de "irrespetuosas", "sexistas" y "despectivas" las declaraciones de Trump, recogidas en un vídeo grabado en 2005, en el que se escucha al magnate hacer comentarios machistas y vulgares sobre las mujeres.
Los líderes más destacados del Partido Republicano han condenado las palabras ofensivas del empresario, al tiempo que numerosos legisladores conservadores y nombres históricos de la formación han pedido su dimisión o le han retirado su apoyo.
"Hay que dejar a un lado la política. ¿Eres leal a tu partido o eres leal a tus valores como neoyorquino? No pueden ser las dos cosas a la vez. Esto es una cuestión de blanco o negro, aquí no hay grises que valgan", insistió hoy Cuomo.