Delta Air Lines aumenta el pronóstico de ventas a niveles previos a la pandemia

ARCHIVO - Los aviones de pasajeros de Delta Air Lines descansan en la pista, el 21 de julio de 2021, en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, en Boston.

Los precios más altos del combustible derivados del conflicto de Ucrania han provocado que Delta eleve su perspectiva para el precio del combustible por galón.

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines espera que sus ingresos regresen a los niveles de 2019 este trimestre gracias a un aumento en la demanda de viajes y tarifas más altas que lo ayudaron a cubrir un aumento en los costos de combustible, dijo la aerolínea en un comunicado el miércoles.

La aerolínea con sede en Atlanta actualizó su pronóstico menos de una semana después de anunciar que recortaría sus vuelos para tratar de detener las interrupciones de vuelos que afectaron a decenas de miles de pasajeros el mes pasado.

Las aerolíneas estadounidenses se han visto impulsadas por la rapidez con la que los viajes se recuperaron de las profundidades de la pandemia, lo que las ha dejado luchando para agregar capacidad en parte debido a la escasez de personal.

Los problemas de personal, los problemas relacionados con el clima y los casos de COVID-19 entre los empleados hicieron que las aerolíneas cancelaran más de 2.500 vuelos durante el fin de semana feriado del Día de los Caídos.

Sin embargo, las aerolíneas se han mantenido optimistas con la vista puesta en la fuerte demanda de viajes de verano.

Delta elevó su perspectiva de margen operativo para el trimestre actual a 13%-14%, en comparación con su perspectiva anterior de 12%-14%, lo que hizo que sus acciones subieran un 1,8% a 42,40 dólares antes de la campana de apertura.

La compañía con sede en Atlanta espera un flujo de efectivo libre para el segundo trimestre de 1.500 millones de dólares y una deuda neta ajustada inferior a 20.000 millones de dólares, dijo la aerolínea en una presentación a los inversores.

Sin embargo, los precios más altos del combustible derivados del conflicto de Ucrania han provocado que Delta eleve su perspectiva para el precio del combustible por galón. La compañía ahora espera que el precio del combustible por galón oscile entre $3,60 y $3,70, en comparación con su previsión anterior de $3,20 a 3,35.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.