La demanda de viajes aéreos se ha normalizado tras el auge que experimentó después de la pandemia del COVID-19, en un momento en que los turistas y los viajeros se muestran reacios a las tarifas más elevadas, afirmaron el lunes ejecutivos de las principales aerolíneas en el Salón Aeronáutico de Farnborough.
Guliz Ozturk, consejera delegada de la aerolínea turca de bajo coste Pegasus Airlines, dijo que la compañía esperaba que el rendimiento —medida de la tarifa media pagada por kilómetro y medio por cada pasajero— se mantuviera estable.
También lea Gobierno del presidente argentino Javier Milei abre el sector aerocomercial a más competidoresLos viajeros están buscando la forma más rentable de viajar, dijo.
El consejero delegado de Air India, Campbell Wilson, dijo que esperaba que el mercado internacional se moderara en los próximos seis meses.
Luis Gallego, consejero delegado de IAG, propietaria de Iberia y British Airways , afirmó que los viajes de negocios aún se están recuperando de la crisis del COVID-19, cuando los viajes casi se paralizaron con el cierre de fronteras y la inmovilización de aviones.
Los comentarios se producen después de que Ryanair reportara más temprano el lunes una caída mayor de lo esperado en su beneficio trimestral, ya que las tarifas se desplomaron un 15%, con la dirección diciendo que los precios de los billetes seguían deteriorándose.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.