Exjugadores con dudas sobre viaje con Rodman

Dennis Rodman se levanta luego de que él y sus compañeros completaron una entrevista de televisión con CNN en Pyongyang.

Algunos de los jugadores que acompañan al ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, en su viaje a Corea del Norte se están arrepintiendo de haber viajado.
Algunos de los jugadores que acompañan al ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, en su viaje a Corea del Norte se están arrepintiendo de haber viajado.

Charles D. Smith, por ejemplo, expresó remordimiento de participar en el juego con el que se celebrará el cumpleaños del líder norcoreano Kim Jung Un, porque el evento ha sido superado por la política y los frecuentes comentarios del mismo Rodman sobre su amistad con Kim.

El martes, la cadena CNN transmitió una entrevista exclusiva del conductor del programa “News Day”, Chris Cuomo, en la que el exbasquetbolista de los Toros de Chicago dijo que la visita había sido “una gran idea para el mundo”.

Rodman defendió su amistad con Kim –“Quiero a mi amigo. Este es mi amigo”, dijo, pero se enojó con el presentador Cuomo cuando éste le preguntó si averiguaría sobre el estado del estadounidense Kenneth Bae, encarcelado por el régimen de Pyongyang.

“Si comprendieras lo que hizo Kenneth Bae…” dijo, retando a Cuomo a discutir sobre ese tema.

Corea del Norte anunció el mes pasado la purga y posterior ejecución del tío de Kim, Jang Song Thaek, otrora número dos en Corea del Norte. Reportes filtrados desde ese país aseguran que Jang murió comido por perros.

El Departamento de Estado ha dicho no tener nada que ver con el viaje de Rodman y que la atención debería enfocarse en la brutalidad del régimen norcoreano.