Brasil se impuso a la subcampeona del mundo, Argentina, en partido amistoso jugado en Beijín, China que terminó 2-0.
Tardelli anotó los dos goles cariocas, al minuto 26 y luego al 63, mientras Messi falló un penalti que nunca existió y que pudo haber empatado el partido en el primer tiempo.
Pero fue Neymar Jr. el jugador desequilibrante del partido que gozó de muchas oportunidades de anotar y que solo por suerte no se concretaron.
Argentina, cuya defensa fue lo más destacado del pasado Campeonato Mundial, fue superada en todas sus líneas; su defensa lució confundida, la media cancha perdida, y Messi ápatico y sin el brillo que le ha caracterizado en su club Barcelona.
Brasil formó con Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe; Willian, Elías, Luiz Gustavo, Oscar; y arriba Tardelli y Neymar.
Argentina, por su parte, jugó con Romero en portería, Zabaleta, Fernández, Demichelis, Rojo; Pereira, Mascherano, Di María; Lamela, Messi y Agüero.
En otros resultados de esta fecha FIFA de amistosos, Colombia derrotó a El Salvador, 3 por 0; y Estados Unidos empató a último minuto con Ecuador, 1-1, en la despedida de Landon Donovan; además Chile derrotó a Perú, 2-0