En Fotos | Día de los caídos: entre un homenaje a los héroes y el inicio del verano en EEUU

El presidente estadounidense Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el comandante general del ejército, mayor general Trevor J. Bredenkamp, asisten a una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en honor al Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington, en Washington.

En el Cementerio Nacional de Arlington, en Washington, se realiza un homenaje con motivo del Memorial Day o Día de los Caídos.

Con ofrendas florales y un desfile musical se rinde tributo a los soldados en el cementerio de Port Washington, Nueva York. 

Al desfile que se realiza en Port Washington en homenaje a los soldados caídos en combate, asisten niños y adultos que portan banderas de Estados Unidos. 

Una bandera conmemorativa itinerante de la Guerra Global contra el Terrorismo (GWOT) se exhibe cerca del Monumento a Lincoln en el National Mall en Washington DC.

La gente visita el Memorial de la Guerra de Vietnam en el National Mall antes del Día de los Caídos en Washington DC, el 26 de mayo de 2024. El Día de los Caídos se celebra el último lunes de mayo y conmemora a los soldados que han muerto por su país.

El Día de los Caídos o Memorial Day tiene su origen en la Guerra Civil estadounidense, en la que murieron más de 600.000 miembros del servicio (tanto de la Unión como de la Confederación) entre 1861 y 1865.

Sin embargo, el Día de los Caídos disminuyó un poco con la adición del Día del Armisticio, que marcó el final de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918.

A pesar de ello, son muchos quienes siguen visitando los monumentos y que hacen una pausa a las 15:00 horas para un momento de silencio.

En los últimos años, el fin de semana festivo ha marcado también el inicio del verano y los comercios se han sumado ofreciendo todo tipo de descuentos. 

Aunque son muchos los que visitan monumentos, el feriado del Día de los Caídos es para otros el inicio del verano o una jornada de descuentos comerciales en Estados Unidos.