En el Día Internacional de Concientización del Autismo, la Asamblea General de Naciones Unidas determinó que el tema para este año es la relación entre las oportunidades de trabajo y las personas con trastornos del espectro autista.
Según la ONU se calcula que más del 80 por ciento de los adultos con autismo están desempleados desaprovechando de esta manera una valiosa fuerza laboral.
Las investigaciones han demostrado que estas personas tienen capacidades que se presentan de forma más habitual que un trabajador convencional como son una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.
Pero son muchas las trabas que enfrentan hoy en día las personas con autismo como son una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada.
En este sentido, la ONU busca llamar la atención a esta urgente necesidad como complemento para lograr una mejor calidad de vida de los niños y adultos autistas y así puedan tener una vida plena y digna.