La Organización de las Naciones Unidas dice que para reducir la pobreza global, los países tienen que hacer más para ayudar a las aproximadamente 650 millones de personas con discapacidad en todo el mundo.
Durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que las personas con discapacidades enfrentan muchas desventajas. Ban indicó que a menudo están entre los más pobres y más excluidos miembros de la sociedad.
Según la ONU, casi una de cada 10 personas tiene un discapacidad física, mental o sensorial y 80 por ciento de los discapacitados viven en países en vías de desarrollo.
Las Naciones Unidas ha alentado a los países a que hagan más a favor de la población discapacitada, incluyendo la aprobación de leyes que los protejan y den voz para que contribuyan con su total potencial.
Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó solidaridad y compromiso en mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.
“Debemos aceptar la diversidad y rechazar la discriminación en todas sus formas, e insistir en lograr la igualdad de oportunidades y accesibilidad para todos. Que nuestros esfuerzos nos recuerdan que cuando trabajamos juntos, podemos construir un mundo libre de obstáculos innecesarios e incluyen todos los miembros de nuestra comunidad internacional”, insistió Obama.