Distrito escolar de Los Ángeles exige a estudiantes vacunas anti-COVID para entrar a escuelas

Ante un aumento de infecciones y hospitalizaciones de niños por COVID-19, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ordenó que todos los estudiantes de 12 años y más estén completamente vacunados para asistir a clases presenciales. Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

TÍTULO: Distrito escolar de Los Ángeles exige a estudiantes vacunas anti-COVID para entrar a escuelas

SLUG: Vacunación obligatoria en escuelas

FECHA: 10 de septiembre, 2021

AUTOR: Verónica Villafañe

LUGAR: Los Ángeles

EDITOR: Luis Alonso

FUENTE DE VIDEO: Propio VOA

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:31

((INTRO))

Ante un aumento de infecciones y hospitalizaciones de niños por COVID-19, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ordenó que todos los estudiantes de 12 años y más estén completamente vacunados para asistir a clases presenciales.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))

El distrito escolar Unificado de Los Ángeles se convirtió en el primero en la nación en ordenar vacunación obligatoria a todos los niños a partir de los 12 años de edad para ingresar a sus planteles y cursar clases en persona, a menos que tengan una exención médica válida.

((NAT))

“yes…”

((TEXTO))

La Junta de Educación votó a favor de la medida para proteger la salud de los estudiantes, enfatizando que la ciencia respalda la efectividad de las vacunas.

Estudiantes que practican deportes deben recibir la primera dosis a más tardar el 3 de octubre y la segunda para el 31 del mes. Todos los demás deben estar completamente vacunados el 19 de diciembre para regresar a clases el 11 de enero del 2022 tras las vacaciones de invierno.

((NAT))

Aunque hay quienes protestaron la medida, la familia Balthazar se enfermó de COVID en diciembre y ahora apoya la aplicación de las vacunas.

((Juan Carlos Balthazar, sobrevivió COVID-19 00:49 – 00:56))

“A mi esposa fué la que más afectó. A mi me afectó, pero no tanto, pero a mi padre definitivamente, pues falleció. Y por parte de mi esposa también mi suegro falleció”.

((TEXTO))

Su hija Katherine también estuvo enferma. Apenas cumplió 12 años, la trajeron a ser vacunada en la escuela.

((Katherine Balthazar, estudiante vacunada en escuela 1:01-1:10))

“Si yo quería vacunarme… ahora me siento segura en la escuela que ya tengo el vaccine”.

((Érica Balthazar, madre de estudiante vacunada en escuela 1:14 – 1:20))

“Estamos muy contentos y agradecidos con el distrito, con la escuela… y que podamos ser ejemplo a otros que tienen tal vez miedo. Que sean valientes y salgan a vacunarse, que es para prevenir y para salvar vidas”.

((Verónica Villafañe 1:22 – 1:28 ))

Los estudiantes que no estén completamente vacunados no podrán regresar a la escuela. Tendrán que volver a tomar clases virtuales.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))