Domingo de Ramos en tiempos del coronavirus

Un sacerdote sostiene un quemador de incienso durante la Misa del Domingo de Ramos el 5 de abril de 2020, en la abadía de Santa María de Montserrat en Monistrol de Montserrat, en España, durante un cierre nacional para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19. 

El abad de la abadía de Santa María de Montserrat, en España, Josep Maria Soler i Canals , celebra la Misa del Domingo de Ramos el 5 de abril de 2020, en Monistrol de Montserrat, durante un cierre nacional para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19. - 

Un sacerdote católico romano se lava las manos después de dirigir la misa del Domingo de Ramos, en Arusha, en el norte de Tanzania, después que el gobierno de la nación africana permitió oraciones religiosas a pesar de la pandemia COVID-19. 5 de abril de 2020. 

Las autoridades eclesiásticas en Borongan, provincia de Eastern Samar, en el centro de las Filipinas, han pedido a los fieles católicos que no vayan a las iglesias para recibir la bendición de las palmas el Domingo de Ramos, sino que permanezcan frente a sus casas mientras los sacerdotes van a sus comunidades para bendecirlos, observando el distanciamiento social como parte del esfuerzo del gobierno para combatir la pandemia de COVID 19. 

El Vicario General de la Arquidiócesis de Harare, es visto en la pantalla de un teléfono inteligente mientras conduce una misa del Domingo de Ramos, que se transmite en vivo a los feligreses en Facebook, en la Catedral vacía del Sagrado Corazón en Harare, en 5 de abril de 2020, el séptimo día de un encierro en Zimbabwe destinado a frenar la propagación de la pandemia COVID-19, causada por el nuevo coronavirus. 

Un hombre se para frente a cruces gigantes el 5 de abril de 2020 en la ciudad de Achmiany, a unos 130 km al noroeste de Minsk, durante las celebraciones del Domingo de Ramos que marcan la semana antes de Pascua.

Un creyente católico se arrodilla junto a una cruz durante el servicio dominical el 5 de abril de 2020, en la ciudad de Achmiany, a unos 130 km al noroeste de Minsk, durante las celebraciones del Domingo de Ramos que marcan la semana antes de Pascua. 

El Papa Francisco sostiene una rama de palma mientras celebra la misa del Domingo de Ramos a puertas cerradas en la Basílica de San Pedro el 5 de abril de 2020 en el Vaticano.

Un sacerdote revisa un micrófono con un técnico de sonido en la abadía de Santa María de Montserrat el 5 de abril de 2020, antes de la celebración de la misa del Domingo de Ramos en Monistrol de Montserrat. España vio este domingo su tercer descenso diario consecutivo en el número de personas que mueren por la pandemia de coronavirus.

Un sacerdote usa una máscara protectora mientras se para en una camioneta y bendice a los fieles en las aldeas durante el Domingo de Ramos en Nidek, Polonia.

Templos católicos alrededor del mundo celebraron el Domingo de Ramos, donde los creyentes también realizan una procesión para subrayar el fin de la Cuaresma Cristiana y el inicio de la Semana Santa. Este 2020 las celebraciones religiosas han sido modificadas por la COVID-19.