El lanzador de los Yankees de Nueva York Domingo Germán completó el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas el miércoles por la noche cuando los Yankees derrotaron a los Atléticos de Oakland 11-0.
El dominicano de 30 años necesitó 99 lanzamientos para completar la salida en la que ningún jugador de Oakland llegó a primera base. De esta manera, Germán se convirtió en el tercer latino en lanzar un juego perfecto en Grandes Ligas, tras el venezolano Félix Hernández, el 15 de agosto de 2012, y el nicaragüense Dennis Martínez, quien fue el primer hispano en lograrlo, el 28 de julio de 1991.
El juego perfecto fue el primero en las Grandes Ligas desde 2012 cuando el pitcher de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, completó la hazaña.
Otros tres Yankees habían realizado juegos perfectos, el último en 1999.
"Tan emocionante", dijo Germán a través de un traductor. "Cuando piensas en algo único en el béisbol, no muchas personas tienen la oportunidad de lanzar un juego perfecto. Lograr algo como esto en mi carrera es algo que recordaré para siempre".
Antes del miércoles, Germán nunca había finalizado un juego completo durante sus seis temporadas en las Grandes Ligas y solo dos veces había completado más de siete entradas en una apertura.
Germán cumplió una suspensión de 10 juegos en mayo por violar la política de la liga sobre el uso de sustancias para mejorar el agarre.
[Parte de la información para este informe provino de The Associated Press y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.