Los ataques con tonos racistas contra los inmigrantes mexicanos, los ataques personales contra el senador John McCain y las críticas de sus rivales, no han hecho más que ayudar a Donald Trump, quien aspira a la nominación presidencial republicana en 2016, a subir en las encuestas.
El sondeo más reciente –encargado por CNN y OCR—muestran que el controversial multimillonario supera al exgobernador de Florida, Jeb Bush, 18% contra 15%.
Les siguen el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 10% y el resto de los otros 13 candidatos que no llegan a tener más que un dígito de porcentaje.
La encuesta también sugiere que una mayoría de republicanos –seis de cada 10 conservadores, seguidores del tea party y evangélicos blancos—piensan que Trump debe continuar con su campaña hasta el final.
En el lado demócrata, Hillary Clinton sigue siendo la clara líder entre los candidatos de su partido, con un 56% de votantes demócratas, mientras que el senador Bernie Sanders alcanza solo el 19% de las preferencias.