En Fotos | Donald Trump y Elon Musk presencian lanzamiento de cohete de SpaceX

Elon Musk habla con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y sus invitados durante el lanzamiento del sexto vuelo de prueba de la nave espacial SpaceX Starship, en Brownsville, Texas, el 19 de noviembre de 2024.

Personas observan desde sus balcones cómo la nave espacial SpaceX despega de Starbase cerca de Boca Chica, Texas, para la sexta prueba del vuelo de Starship.

En esta ocasión, ingenieros de SpaceX tomaron la decisión de no intentar recuperar el cohete propulsor de la nave, por el contrario, lo dejaron caer sobre el Golfo de México.

La nave espacial SpaceX despega de Starbase cerca de Boca Chica, Texas, el 19 de noviembre de 2024, para la sexta prueba de Starship. 

Personas observan la nave Starship de SpaceX después del lanzamiento en South Padre Island, cerca de Brownsville, Texas, el 19 de noviembre de 2024.

La nave espacial SpaceX despega de Starbase cerca de Boca Chica, Texas, mientras sus espectadores esperan con ansias los resultados de esta sexta prueba.

Ingenieros de SpaceX se encuentran analizando la diferencia entre este lanzamiento y el anterior, con el fin de determinar los detalles de la prueba. 

Toma captada minutos después de que SpaceX abortó un intento de atrapar el propulsor de la primera etapa de su megacohete Starship con enormes brazos metálicos.

Se ven llamas y humo después de que el propulsor súper pesado de Starship cayera para aterrizar en el agua frente a la costa de Texas, en su sexta prueba de vuelo el 19 de noviembre de 2024. 

Bajo la mirada de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, la compañía tecnológica SpaceX, de Elon Musk, lanzó la sexta prueba de un cohete Starship, cuyo propulsor no logró atrapar con los brazos mecánicos gigantes y terminó amerizando en el Golfo de México.