Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en una de las pistas del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció el viernes una investigación al respecto.
Los aviones de JetBlue y Southwest Airlines se evitaron entre sí por sólo 400 pies (122 metros). Las grabaciones del control de tráfico aéreo mostraron a los controladores gritándole al vuelo de JetBlue que detuviera su despegue mientras el vuelo de Southwest comenzaba a rodar en la pista.
“Un controlador de tráfico aéreo ordenó al vuelo 2937 de Southwest Airlines que cruzara la pista 4 en el Aeropuerto National Ronald Reagan de Washington mientras el vuelo 1554 de JetBlue iniciaba su carrera de despegue en la misma pista”, dijo la Administración Federal de Aviación.
“¡JetBlue 1554, detente! 1554, ¡para!” dijo el controlador de la torre.
“¡2937, detente!” dijo el controlador de tierra.
Era alrededor de las 7:41 de la mañana del jueves, hora local. El vuelo de JetBlue se dirigía a Boston y el de Souhtwest Airlines, a Orlando.
En un comunicado, JetBlue señaló que el vuelo abortó el despegue debido a que otro avión intentó cruzar la pista, pero no se reportaron heridos. El avión fue inspeccionado antes de partir hacia Boston y JetBlue agregó que “trabajará en estrecha colaboración con las autoridades federales mientras este incidente se investiga a fondo”.
Por su parte, Southwest indicó en un comunicado que estaba al tanto del incidente y que estaba “trabajando con la FAA para comprender completamente las circunstancias”.
[Información de The Associated Press fue usada en este reporte]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.