El fabricante alemán de repuestos para automóviles Continental AG dijo el lunes que invertirá alrededor de unos 72 millones de dólares (60 millones de euros) en la ampliación de una planta en el estado de San Luis Potosí, en el centro de México.
En un comunicado, la compañía anunció que fabricaría piezas de frenos en los 20.000 metros cuadrados del nuevo espacio de producción.
"La decisión de ubicar la fabricación de estos componentes de alta tecnología en la planta de San Luis Potosí es una fuerte señal de la confianza de Continental en México y especialmente en la región", dijo el gerente de la planta, Víctor Hernández.
También lea Inversores extranjeros necesitan estabilidad en México pese al TMEC: expertosLa ampliación de la planta, cuya finalización está prevista para octubre de 2022, es una buena noticia para el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, cuyas políticas económicas poco ortodoxas han asustado a los inversores.
También se produce cuando la economía de México se recupera de su peor recesión el año pasado en casi 90 años y López Obrador espera que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) estimule nuevas inversiones y empleos.
Continental dijo que la expansión crearía unos 350 nuevos puestos de trabajo durante los próximos tres años, además de las 650 personas que ya están empleadas en la planta de San Luis Potosí.