Wall Street cerró al alza y el Nasdaq alcanzó un máximo histórico de cierre el jueves, cuando los inversores se dirigieron a su largo fin de semana festivo impulsados por un aumento récord en las nóminas, lo que proporcionó la seguridad de que la recuperación económica de Estados Unidos va por buen camino.
Los tres principales promedios de acciones de EE.UU. avanzaron, con el índice de referencia S&P 500 registrando su cuarta ganancia diaria consecutiva.
La economía de Estados Unidos agregó 4,8 millones de empleos en junio según el Departamento de Trabajo, 1,8 millones más de lo que esperaban los analistas, estableciendo un segundo récord consecutivo.
La contratación masiva redujo la tasa de desempleo al 11,1%.
"Había mucho que gustaba de los datos económicos de la semana", dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago. "Y aún se habla de que habrá más estímulos de Washington después de que [los legisladores] regresen del receso del 4 de julio".
Pero el mercado laboral todavía ha recuperado solo una fracción de los 22 millones de empleos perdidos en la caída de marzo a abril, provocada por la crisis de cornavirus.
El jueves, el estado de Florida reportó un récord de 10.000 nuevos casos de la enfermedad, peor que cualquier país europeo reportado en el pico de sus brotes.
"Con los picos hemos visto que los estados más grandes -Texas, California y Floridas- han tomado medidas para revertir sus planes de reapertura", agregó Nolte. "Y eso disminuirá el crecimiento general y el gasto del consumidor en esas regiones".
El Promedio Industrial Dow Jones subió 92,39 puntos, o 0,36%, a 25.827,36, el S&P 500 ganó 14,15 puntos, o 0,45%, a 3.130,01 y el Nasdaq Composite agregó 55,38 puntos, o 0,53%, a 10.207,63.
También lea Wall Street termina al alza, los inversores miran hacia un nuevo estímulo económicoEl volumen de transferencias de las bolsas en EE.UU. es de 10.030 millones de acciones, en comparación con los 13.240 millones de títulos alcanzadas en el registro de los últimos 20 días.
Latinoamérica al alza, a pesar de la COVID-19
Aunque países como Brasil, Perú y México tienes altos números de contagios del nuevo coronavirus, las economías latinoamericanas resurgen luego de varias semanas de confinamiento.
Las monedas en la región experimentaron un alza este jueves. Las acciones y monedas de América Latina subieron el jueves, liderado por monedas vinculadas al petróleo y al metal.
El real de Brasil subió después de que la producción industrial aumentó un 7% en mayo, su segundo mayor mes aumento en el registro, a medida que la actividad económica comenzó a repuntar.
Los pesos mexicano y colombiano subieron al alza por los precios del petróleo, ya que los mercados de crudo apuestan por mejorar la demanda en la estela del informe positivo de empleos de EE.UU.
El peso de Chile aumentó alrededor de un 0.9%, como el precio del cobre, la principal exportación del país, que se recuperó de las interrupciones del suministro en la nación austral.