Esta semana: ganancias de Starbucks, reunión de la Fed y gasto del consumidor

La cadena de cafeterías Starbucks dará a conocer esta semana sus ganancias del segundo trimestre de 2021.

La Reserva Federal ofrece una actualización de la política económica y de tasas de interés el miércoles.

Esta semana se conocerán datos e indicadores económicos en Estados Unidos que darán una visión de la situación del país.

Starbucks publica su último panorama trimestral el martes, mientras Wall Street espera que la cadena de cafés vuelva a obtener ganancias en el trimestre de abril a junio, después de una pérdida en el mismo período del año pasado cuando los cierres debido a la pandemia obligaron a muchos minoristas a cerrar temporalmente o limitar el servicio. Starbucks registró ganancias en los primeros tres meses de este año después de cuatro trimestres consecutivos de caídas de ventas debido a la pandemia.

Todos los ojos en la FED

La Reserva Federal ofrece una actualización de la política económica y de tasas de interés el miércoles.

Después de la reunión de junio de los responsables de la formulación de políticas de la Fed, el banco central señaló que podría aumentar su tasa de interés a corto plazo dos veces para fines de 2023.

También lea Secretaria del Tesoro describe al Congreso medidas de emergencia sobre límite de deuda

En marzo, la Fed había indicado que no se producirían aumentos de tasas antes de 2024. Políticas de tasas de interés bajas de la Fed han ayudado a impulsar un rápido repunte de la recesión por la pandemia, pero ahora el banco central está bajo presión para abordar el aumento de la inflación.

Entrada y salida en efectivo

El Departamento de Comercio de Estados Unidos publica el viernes su instantánea de junio del gasto de los consumidores estadounidenses.

El gasto del consumidor estadounidense se mantuvo estable en mayo y los ingresos cayeron por segundo mes a medida que disminuía el impacto de los pagos de estímulo gubernamental por la pandemia. La inflación, sin embargo, registró un aumento considerable y los precios, excluidos los alimentos y la energía, subieron en la mayor cantidad en casi tres décadas. Los consumidores estadounidenses representan el 70% de la actividad económica, por lo que cuanto más gastan, más crece la economía.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.