Casi 30 años después del lanzamiento de Amazon, su presidente y fundador Jeff Bezos anunció en una carta a sus empleados que cederá el cargo a Andy Jassy, quien encabezaba la división de negocios en la nube, mientras él pasará a ocupar el cargo de presidente ejecutivo, informó la agencia noticiosa Associated Press.
“El el cargo de presidente ejecutivo, pretendo enfocar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas”, dijo Bezos, según reseña la cadena televisiva CNBC. “Andy es bien conocido dentro de la compañía y ha estado en Amazon casi tanto como yo. Él será un líder excepcional y goza de toda mi confianza”.
El cambio ocurrirá en el tercer trimestre de este año.
El anuncio se produce luego que Amazon publicara resultados superiores a los 100.000 millones de dólares en un solo trimestre. Las ventas netas aumentaron en el cuarto trimestre del 2020 a 125.560 millones de dólares, superando las proyecciones de 119.700 millones, según datos de la firma Refinitiv, según la agencia Reuters.
También lea EE.UU. Amazon ventas y bonos“Por mucho que siempre entre bailando a la oficina, estoy emocionado con esta transición”, dio Bezos en un anuncio interno en la empresa. “Millones de clientes dependen de nosotros para nuestros servicios, y más de un millón de empleados dependen de nosotros para su forma de vida. Ser el presidente de Amazon es una profunda responsabilidad y te consume. Cuando tienes una responsabilidad así, es duro poner atención en ninguna otra cosa”.
Bezos dijo que se mantendrá vinculado a los proyectos importantes de Amazon, pero también tendrá más tiempo para enfocarse en su organización ambientalista, el Bezos Earth Fund, su empresa de cohetes espaciales Blue Origin, el diario The Washington Post y el Amazon Day 1 Fund.
Bezos fundó Amazon en 1994 como una librería en línea, haciendo una transición hacia una megatienda que vende básicamente de todo y envía sus productos a casi todo el mundo. La empresa está ahora valorada en más de 1,6 billones de dólares.