Datos divulgados el jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, revelaron que la cantidad de solicitudes de ayuda por desempleo sobrepasaron el millón, la semana pasada, lo que significa un revés para un alicaído mercado laboral afectado por la pandemia de coronavirus.
Los pedidos iniciales de ayuda por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1.106.000 en la semana al 15 de agosto, un aumento de 135.000 con respecto al nivel revisado de la semana anterior. El nivel de la semana anterior se revisó al alza en 8.000 de 963.000 a 971.000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.
"El virus COVID-19 continúa afectando la cantidad de reclamos iniciales y el desempleo asegurado", reza el informe que fue publicado y en el que detalla las cifras que indican el aumento.
Este informe incluye información sobre quienes presentan reclamaciones de asistencia por desempleo a causa de la pandemia, y compensación por desempleo de emergencia por el COVID-19.
El informe contrasta con las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha dicho que la recuperación económica ha aumentado y que el número de desempleados ha disminuido.
El sábado, en una conferencia de prensa ofrecida desde Nueva Jersey, aseguró que la economía de la nación se está recuperando del impacto de la pandemia de una manera nunca antes registrada en la historia de ese país.
También lea Trump: "Estamos presenciando la recuperación económica más rápida en la historia de EE.UU."