Correa será candidato a la presidencia

La licencia de Correa sería entre el 15 de enero y el 14 de febrero de 2013. Correa sería reemplazado por el vicepresidente Lenin Moreno.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa será el primer mandatario que se separa de su cargo para participar en una campaña política.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, será el primer mandatario que se separa de su cargo para participar en una campaña política.

Según los expertos y analistas, la separación del cargo se debe a que necesita apuntalar las candidaturas de su partido.

Correa no está obligado a pedir una licencia para postularse a la reelección, "pero lo hizo porque seguramente conoce que la brecha en la intención de voto entre su partido y las demás candidaturas no es muy grande", señala el politólogo Santiago Basabe.

La Asamblea Nacional tratará el pedido de licencia presentado por Correa el pasado 19 de diciembre para participar en la campaña política que iniciará el próximo cuatro de enero.

La licencia tendría vigencia entre el 15 de enero y el 14 de febrero de 2013, y en ese lapso Correa sería reemplazado por el vicepresidente Lenin Moreno.