EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet
STORY NAME: Salvavidas desempleado
INTRO TEXT: La Oficina de Rescate Marítimo del Condado de Miami-Dade, esta integrada por al menos 90 salvavidas, que protegen a los residentes y turistas. El reciente cierre de las playas, por el coronavirus, los dejó sin trabajo. Alonso Castillo conversó con uno de ellos y nos tiene la historia.
INTRO SLUG: Salvavidas desempleado
:18-22- Carlos Giménez- Alcalde del Condado de Miami-Dade.
:28.34 Eduardo Curbelo- Salvavidas
[[TRT]]
1:42
[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]
ANCHOR
La Oficina de Rescate Marítimo del Condado de Miami-Dade, esta integrada por al menos 90 salvavidas, que protegen a los residentes y turistas. El reciente cierre de las playas, por el coronavirus, los dejó sin trabajo. Alonso Castillo conversó con uno de ellos y nos tiene la historia.
TRACK
Hoy, Eduardo Curbelo no esta salvando vidas. Hace 6 años, desempeña esa función en las playas de Miami que, desde el 19 de marzo, por instrucción del alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, se cerraron para limitar la propagación del coronavirus.
SOT
Carlos Giménez- Alcalde del Condado de Miami Dade.
“Esto se aplica a todos los parques, playas y centros de recreo en la jurisdicción de Miami-Dade”.
TRACK
La decisión gubernamental tuvo una consecuencia directa en la rutina del salvavidas.
SOT
Eduardo Curbelo- Salvavidas
“Es por el bien de las personas, hay que cerrar las playas, cerramos, hay que tomar medidas, lo más importante es que se preserve la vida de las personas, aunque nos afecte económicamente”.
TRACK
Las 663 millas de playas de Florida son parte fundamental del motor económico del Estado. El turismo, según expertos, será una de las industrias más golpeadas por las restricciones impuestas. Curbelo, además, trabajaba como terapeuta profesional en un reconocido centro de masajes, que también fue cerrado por la orden ejecutiva.
SOT
Eduardo Curbelo- Salvavidas
“El intercambio que tiene con la persona, ya sea el terapista, o el mismo cliente y se va a ver afectado también, hay que tomar medidas. Esto es una cosa seria”.
TRACK
En cuestión de una semana, dos ocupaciones importantes para Eduardo fueron suspendidas. Su esposa también está lidiando con una situación compleja.
SOT
Eduardo Curbelo- Salvavidas
“Mi esposa, es enfermera, no puede dejar de trabajar, porque tiene que cuidar a los enfermos. Ella regresa todos los días a la casa y estamos expuestos a que ella haya adquirido el virus en su trabajo y es bien estresante”
TRACK
A pesar de la incertidumbre, Eduardo, se mantiene optimista de que, pronto, volverá a olvidarse del mundo, esquivando las olas en el mar. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.