El Congreso de Estados Unidos tomó este jueves la decisión de cerrar el edificio del Capitolio, en Washington DC, a todo el público, debido a la epidemia de coronavirus.
La decisión, que entra en vigor a las 5:00 de la tarde y se extiende hasta el 3 de abril, cancela todas las visitas públicas al Capitolio e impone un acceso limitado a la sede legislativa.
“(El cierre es) por preocupación por la salud y la seguridad de los empleados del Congreso y del público”, indican las autoridades que señalaron que aún podrían ingresar los legisladores, el personal, los periodistas acreditados y los visitantes con asuntos oficiales.
La senadora demócrata por los Estados Unidos, Maria Cantwell, dijo el miércoles que cerraría su oficina en Washington, DC, después de que uno de sus empleados dio positivo por COVID-19.
"Es probable que otros empleados del Congreso den positivo en los próximos días", dijo el senador Tom Cotton en un comunicado, y agregó que espera que las interrupciones sean mínimas dado el receso programado de una semana para el Congreso que comenzará el viernes, según informó Reuters.
Mitt Romney y Ted Cruz también cerraron sus oficinas.
Las oficinas locales en los distritos de origen de los miembros permanecieron abiertas, dijeron los senadores republicanos.
The Associated Press señaló que se esperaba que la Cámara votara más tarde el jueves en un paquete de ayuda multimillonario. Su objetivo es proporcionar pruebas gratuitas para el coronavirus, licencia por enfermedad remunerada y un seguro de desempleo fortalecido como respuesta al empeoramiento del impacto económico.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continuaron las conversaciones telefónica, agregó AP.
También lea Pelosi anunciará ayuda para coronavirus, con posible respaldo republicano