El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Pat Shanahan, no descartó la posibilidad de enviar fuerzas militares estadounidenses a Colombia o a la región por la actual crisis política en Venezuela.
Shanahan dijo a reporteros el martes que no ha hablado con el asesor de seguridad nacional John Bolton sobre la posibilidad de enviar soldados a Colombia. Pero dijo que no tenía comentarios cuando le preguntaron si tuvo otras conversaciones sobre ese plan o si podría descartarlo.
Bolton tenía escrito "5.000 soldados a Colombia" en una libreta, el lunes, durante una conferencia de prensa para anunciar las sanciones contra la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA.
El presidente Donald Trump respalda al líder del Congreso venezolano Juan Guaidó, quien se ha proclamado presidente interino como parte de la confrontación de la oposición con el presidente Nicolás Maduro.
El lunes Colombia se desmarcó del supuesto plan, indicando que siguen vías diplomáticas y políticas para ayudar a dar solución a la crisis en Venezuela.
Colombia tiene una frontera de 2.200 kilómetros (1.370 millas) de largo con Venezuela y también respalda a Guaidó.
Lea: EE.UU. impone sanciones a petrolera estatal venezolana PDVSA.