Un vocero del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que Arabia Saudita y Canadá son "socios cercanos" y que Washington le pediría al gobierno saudí más información sobre las detenciones de activistas por los derechos de las mujeres.
Estados Unidos también instó a Riyadh a "respetar el debido proceso" y divulgar información sobre su estado legal.
Las declaraciones se produjeron el martes en respuesta a la expulsión de Arabia Saudita del embajador de Canadá y la destitución de su propio embajador de Ottawa, después de que Canadá criticara el reciente arresto de activistas por los derechos de las mujeres sauditas.
Arabia Saudita también suspendió "todos los nuevos negocios" y programas conjuntos de intercambio educativo con Canadá.
La portavoz de la Comisión Europea, Maja Kocijancic, también exhortó el martes a los sauditas a explicar las acusaciones contra los activistas y dijo que "estamos a favor de un diálogo" para resolver la disputa diplomática.
Entre los arrestados se encontraba Samar Badawi, cuyo hermano Raif Badawi fue arrestado en Arabia Saudita en 2012. Badawi, quien ganó el primer premio europeo de derechos humanos en 2015, fue posteriormente sentenciado a 10 años de prisión y 1.000 latigazos por insultar al Islam mientras escribía blogs.
Grupos de derechos humanos y diplomáticos canadienses y otros diplomáticos occidentales han hecho repetidos llamados para la liberación de Badawi, cuya esposa recibió la ciudadanía canadiense en julio.