El vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, aclaró este martes, la extraordinaria alerta mundial de viajes que emitió la agencia el lunes, y dijo que se emitió la advertencia porque esta es una semana en la que muchos estadounidenses van a viajar no solo dentro del país, sino internacionalmente.
“Este fue un esfuerzo para alertar a los ciudadanos estadounidenses sobre posibles riesgos de viaje debido a crecientes amenazas terroristas. Esto estuvo basado, obviamente, en la realidad de la serie de ataques en Beirut, París y Mali, y luego en la muy real amenaza en Bruselas, que llevó al cierre de la ciudad”, señaló.
Toner agregó que la alerta no quiere decir “no viajen”.
“Nosotros” dijo, queremos que los estadounidenses viajen dentro del país, fuera del país, y que hagan negocios en el exterior; sin embargo, queremos que los viajeros estadounidenses sean cautelosos y vigilantes.
El vocero Toner también sugirió a los estadounidenses inscribirse en el Programa “Smart Traveler”, el cual permite al Departamento de Estado contactarlos en el extranjero.
La última vez que Estados Unidos hizo una alerta mundial de viajes fue en diciembre de 2014.