Los pasajeros que viajen a cualquier aeropuerto de Estados Unidos enfrentarán pronto nuevas medidas de seguridad si llevan un aparato electrónico más grande que un teléfono celular, informaron las autoridades el miércoles.
La Administración de Seguridad y Transporte de Estados Unidos, TSA por sus siglas en inglés, informó que el cambio de reglas consiste en que los agentes de seguridad de los aeropuertos pedirán a los pasajeros que viajen en líneas aéreas regulares que saquen de sus maletas o bolsas sus dispositivos electrónicos grandes y que los depositen en un contenedor para que los examinen con escáner, es un procedimiento similar al de las laptop.
Puntualizaron que los escáneres de rayos X ayudan a tener una imagen más clara de los dispositivos.
Las medidas no se aplicarán para filas de control previo.
El nuevo procedimiento entrará en vigor en toda la nación en las próximas semanas y meses. La TSA ha examinado 10 aeropuertos del país por más de un año.
La TSA explicó que cambiaron las reglas para aparatos electrónicos en vuelos internacionales debido a la amenaza de que los terroristas puedan esconder bombas dentro de una laptop o tableta electrónica.