Más de 200 alcaldes han pedido al Senado que ponga fin a su receso y vote sobre leyes de seguridad de armas.
En una carta enviada el jueves al líder de la mayoría, el republicano Mitch McConnell, y al líder demócrata Chuck Schumer, los alcaldes escribieron que “nuestra nación no puede seguir esperando que el gobierno tome las medidas necesarias para impedir que gente que no debería tener acceso a las armas pueda seguir comprándolas”.
La petición llega luego de que otros dos tiroteos mortales enlutaran Texas y Ohio el fin de semana.
Los alcaldes quieren que el Senado vote sobre dos proyectos aprobados por la cámara baja que amplían las averiguaciones de antecedentes para la venta de armas.
La petición incluye a las alcaldesas de El Paso, Texas, Dee Margo; de Dayton, Ohio, Nan Whaley; así como los encargadps de Orlando y Parkland, Florida, y Pittsburgh y Annapolis, Maryland, ciudades remecidas por matanzas.
También lea “Esto no fue inevitable, se pudo haber evitado”, congresista Jesús García sobre tiroteos“La rápida aprobación de estos proyectos es un paso crucial para reducir la violencia por las armas en nuestro país”, indica la carta.
McConnell, el líder republicano, ha resistido las presiones para poner fin al receso legislativo. En lugar de ello, ha optado por una actitud más cauta mientras los senadores republicanos discuten entre ellos y con la Casa Blanca ante las críticas crecientes a la inacción del Congreso.
También lea Legisladores piden verificación de antecedentes tras tiroteosMeses atrás la Casa Blanca amenazó con vetar un proyecto sobre averiguaciones de antecedentes aprobado por la cámara baja. Pero en medio de la angustia generalizada provocada por la frecuencia de las matanzas, la renuencia de McConnell a enfrentar a los partidarios de la venta libre de armas es objeto de críticas crecientes.
También lea Gobernador Ohio llama al control de armas, legisladores demócratas en Texas rechazan visita presidencial(Con información de AP)