Jefe del FBI investiga personalmente ataque en Bengasi

Robert Mueller tiene previsto reunirse con el primer ministro, Ali Zidn, y con el ministro de Justicia, Salah al Bargazi, así como con el Fiscal General y el director de los Servicios de Inteligencia.

Para aclarar lo ocurrido, fue enviado directamente a Libia, el director de la Oficina Federal de Investigaciones.
El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU., Robert Mueller, llegó a Libia para seguir las investigaciones del ataque contra el consulado estadounidense de Bengasi, el pasado 11 de septiembre.

Según confirma a Efe una fuente del Gobierno libio, Mueller tiene previsto reunirse con el primer ministro, Ali Zidn, y con el ministro de Justicia, Salah al Bargazi, así como con el Fiscal General y el director de los Servicios de Inteligencia.

La misma fuente agregó que Mueller no comparecerá ante los medios de información y que la visita se desarrollará con la máxima discreción.

En el asalto al consulado de EE.UU. en Bengasi el pasado 11 de septiembre murió el embajador, Chris Stevens, y otros tres funcionarios estadounidenses.

Una investigación independiente estadounidense y otra del Senado de ese país llegaron a la conclusión de que hubo fallos “graves” en la protección de la misión diplomática.

La visita de Mueller se produce a pocos días de que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, testifique sobre lo ocurrido, según anunció recientemente el senador republicano Bob Corker, el segundo de más rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que investiga el ataque.

Algunos críticos en EEUU señalan a Clinton como la responsable última de lo sucedido.