El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para seguridad internacional y no proliferación, Thomas Countryman y su principal asistente, la vicesecretaria de Estado adjunta Anita Friedt, visitan Brasilia, este miércoles y jueves para participar en el IV Diálogo de Desarme y No Proliferación Estados Unidos-Brasil, informó el gobierno estadounidense.
Durante su visita a Brasil, ambos diplomáticos participarán también en una conversación pública con académicos, investigadores, representantes de organizaciones no-gubernamentales, universitarios y periodistas sobre la política nuclear de Estados Unidos, indica el Departamento de Estado en un comunicado.
En junio, durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a la Casa Blanca, la gobernante brasilera acordó con el presidente Barack Obama incrementar la cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear y la verificación del desarme nuclear.
En octubre, Estados Unidos y Brasil llevarán a cabo el III Diálogo de Energía, en el que tratarán la cooperación en energía nuclear civil