La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el miércoles una propuesta de su presidente Mike Johnson que habría vinculado un financiamiento temporal para el gobierno federal con un mandato para que los estados exijan la presentación de una prueba de ciudadanía cuando las personas acudan a empadronarse.
Se desconoce cuáles serán los próximos pasos para obtener dicho financiamiento para el gobierno.
Los legisladores no han concluido el trabajo en la docena de proyectos de ley de asignaciones presupuestarias que financiarán a agencias federales durante el próximo año fiscal, por lo que necesitarán aprobar una medida provisional con el fin de evitar una parálisis parcial del gobierno cuando comience ese año fiscal el 1 de octubre.
Se emitieron 205 votos a favor de la propuesta y 220, 14 de ellos de republicanos.
Ahora probablemente Johnson intentará impulsar un plan B para evitar una parálisis parcial del gobierno, aunque antes de la votación no estaba listo para compartir detalles sobre una propuesta así.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.