EE.UU. considera la posibilidad de enviar poco menos de 300 efectivos adicionales estadounidenses a Irak, principalmente para proporcionar seguridad alrededor de Bagdad.
Planificadores militares estadounidenses dicen que el número de tropas en discusión son menos de 300, pero aún no ha habido una decisión final por parte de los líderes del Pentágono.
Por otra parte, ataques aéreos estadounidenses en Irak se intensificaron después de que Estado Islámico difundiese el martes un video mostrando la decapitación del periodista estadounidense James Foley.
Se realizaron 14 ataques en las últimas 24 horas contra militantes del Estado Islámico cerca de la represa de Mosul, la más importante de Irak, informaron oficiales del Pentágono.
La consideración de enviar más tropas a Irak se ha producido después de que militantes islámicos amenazaran con matar a un cautivo estadounidense si continuaban los ataques aéreos a Irak por parte de EE.UU.
Además, los drones estadounidenses también destruyeron seis vehículos Humvees, tres depósitos de explosivos, un mortero y dos vehículos armados, según confirmó el Comando Central estadounidense.