El dólar operó estable el jueves, un día antes de la publicación de un dato sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, en una sesión tranquila en la que los inversores ignoraron un dato débil sobre la actividad manufacturera y el proceso de juicio político al presidente Donald Trump.
El dólar había sido apoyado por los sólidos datos económicos conocidos a principios de esta semana, que disminuyeron las expectativas de que la Reserva Federal continuará su ciclo de recortes de las tasas de interés en 2020.
El índice dólar bajó un 0,03% a 97,37 debido a que los operadores no hicieron grandes apuestas antes de que el Departamento de Comercio informe el viernes la estimación final del PIB para el tercer trimestre. Contra el euro (EUR), el billete verde cayó un 0,11% a 1,112 dólares.
"Fue una sesión muy aletargada", dijo Juan Pérez, un operador de divisas y estratega cambiario de Tempus Inc. "Los mercados están tranquilos antes de lo que pueda suceder mañana con el Producto Interno Bruto".
La votación del miércoles por la noche en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas, en la que se dio luz verde al juicio político contra Trump por cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, no afectó el apetito por los activos de riesgo, ya que se espera que el Senado, de mayoría republicana, absuelva al presidente.
El yen japonés, una activo seguro, se fortaleció frente al dólar, al subir un 0,26% a 109,23 yenes.
El dólar tampoco se movió tras una declaración del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien dijo el jueves que Estados Unidos y China firmarán un pacto comercial "Fase 1" a principios de enero.