El equipo de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton contactó a la Embajada de México en Washington para un posible encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, confirmó un vocero de Clinton a una emisora mexicana.
La reunión se realizaría en Nueva York, donde Peña Nieto asistirá del domingo al martes de la próxima semana a la Asamblea General de la ONU.
El mandatario mexicano invitó a Clinton y a su rival Donald Trump a México antes de las elecciones de noviembre, pero la demócrata declinó la invitación.
Jorge Silva, director de medios hispanos de la campaña de Clinton dijo a la emisora mexicana Radio Fórmula, que tenía conocimiento de las comunicaciones con la Embajada de México, pero dijo no saber si se ha llegado a "cuadrar en algún momento, un tiempo para que se reunan".
Silva reiteró que Clinton ha asegurado que está "abierta a reunirse con el presidente Peña Nieto cuando sea el momento adecuado y cuando haya tiempo".
Trump viajó sorpresivamente a México el 31 de agosto, en una visita que generó una oleada de críticas contra Peña Nieto y un 82,2% de rechazo al candidato presidencial estadounidense republicano, según un sondeo de la firma Mitofsky.