El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que Rick Perry, exgobernador de Texas y antiguo rival en las primarias republicanas, será el nuevo secretario de Energía.
Perry llevó a su estado a un "periodo de crecimiento económico sostenido y prosperidad" desarrollando sus recursos e infraestructura energética, dijo Trump en un comunicado.
El gobierno de Trump "va a asegurarse de que aprovechamos de nuestros enormes depósitos de recursos naturales para hacer que Estados Unidos sea independiente energéticamente y crear una nueva y amplia riqueza para nuestra nación", agregó.
Perry, por su parte, dijo que es un "tremendo honor" haber sido seleccionado para el ejecutivo de Trump, y agregó que está deseando "inicia una conversación" sobre el futuro energético del país.
La selección coloca a Perry al mando de la agencia que propuso eliminar durante la campaña para las elecciones de 2012, cuando era candidato a la nominación presidencial republicana.
Durante un debate en 2011, Perry no pudo recordar todos los departamentos del gobierno a nivel de gabinete que él afirmó que quería eliminar.
"Hay tres agencias de gobierno que cuando yo llegue allí (a la presidencia) van a desaparecer: Comercio, Educación, y ahhh...¿Cuál es la tercera?...Vamos a ver", dijo.
Sus rivales trataron de ayudarlo a recordar, pero Perry eventualmente no lo logró y dijo: "No puedo. La tercera, no puedo. Lo siento. Oops".