Premios y escándalo en el American Music Awards

Moscow elections access rally 07 20

La elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos logró permearse en la ceremonia a lo mejor de la música americana.

La elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos logró permearse en la ceremonia a lo mejor de la música americana.

El rapero canadiense Drake ganó su primer American Music Awards el domingo y Ariana Grande fue nombrada artista del año.

Pero el momento más comentado de la gala fue la actuación de la banda Green Day, que dirigió una parte de su presentación contra el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

"No Trump, no KKK, no fascist USA", coreó la banda durante la interpretación en vivo de su controversial canción antiviolencia "Bang Bang", cambiando la letra original del sencillo.

Green Day canta "Bang Bang" durante los American Music Awards 2016

Fue la más abierta referencia a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en las tres horas que duró la entrega de premios, que se realizó el domingo en el Teatro Microsoft de Los Angeles.

Selena Gómez sorprendió a sus admiradores presentándose en público por primera vez desde que en agosto suspendió su gira mundial para buscar tratamiento por ataques de pánico y depresión. Ella ganó el premio a la mejor vocalista femenina de pop/rock.

Selena Gomez en los American Music Awards 2016.

En un emotivo mensaje al recibir el premio, Gómez agradeció a sus fans por ser leales y explicó por qué necesitaba tomar un descanso.

"Muchos de ustedes saben mucho sobre mi vida, me guste o no. Tenía que hacer una pausa. Tenía de todo, pero estaba absolutamente rota(interiormente)", dijo la artista.

Los American Music Awards son elegidos por los fans en una votación por internet.

Drake (30), quien llegó a los premios con 13 nominaciones, ganó como artista favorito de rap/hip hop, mejor canción y mejor álbum por "Views", que anteriormente este año se convirtió en el primer álbum escuchado mil millones de veces en Apple Music.

Drake en los American Music Awards 2016.

Para nuestro género, me gusta mantener las cosas emocionantes y seguir haciendo música...y pronto habrá más como esto", prometió el cantante al aceptar el premio.

Ariana Grande (23), que fue elegida Artista del Año no podía creer lo que le estaba pasando, pero al recibir el premio envió un mensaje de esperanza.

Ariana Grande en los American Music Awards 2016.

"Espero poder brindarles alegría y hacerles sentir unidos y felices", agregó.

El trofeo al mejor artista nuevo fue para Zayn Malik, quien se separó el año pasado de la banda británica One Direction para lanzarse como solista.

Zayn Malik en los American Music Awards 2016.

"Ha sido un año loco...no esperaba que nadie votara por mí", señaló.

El británico Sting, quien la semana pasada lanzó su primer álbum pop/rock en una década, llamado "57th y 9th", cantó un potpourrí de sus canciones y recibió un premio honorario que reconoce su contribución a la industria de la música.

Sting en los American Music Awards 2016.

Sting dijo que tiene una deuda con el rock and roll americano y agregó que "Aunque es un inglés que vive en Nueva York, su alma musical es toda americana".

Justin Bieber, cantó "Never Give Up", vía satélite desde Italia, donde se encuentra ofreciendo un concierto. Bieber ganó el premio a mejor artista pop/rock, mejor álbum, canción y video.

Otros artistas que cantaron en los American Music Awards fueron Lady Gaga, Kendrick Lamar, Nicki Minaj, The Weeknd, Niall Horan, James Bay y John Legend.