El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo este lunes que extendió hasta mediados de agosto una licencia que protege a Citgo Petroleum, propiedad de Venezuela, de los acreedores que persiguen a la compañía para hacer cumplir sentencias judiciales de expropiaciones e incumplimientos de deuda previos.
La licencia general 5-O del Tesoro prohíbe transacciones relacionadas con los bonos 2020 de la petrolera estatal venezolana PDVSA en los próximos meses. Los bonos estaban garantizados con una parte de las acciones de Citgo.
Una subasta de acciones de una matriz de Citgo organizada por un tribunal estadounidense para recaudar fondos para pagar las deudas de Venezuela concluirá en julio, lo que podría conducir a un cambio en la propiedad de la séptima refinería más grande de Estados Unidos. El Tesoro debe emitir una licencia separada para completar cualquier venta.
Un portavoz del Departamento de Estado dijo por separado este lunes que Washington no planea renovar la licencia que otorgó un alivio a las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.